Se aclara el futuro de Nicolas Jackson
El Villarreal ya ha establecido el precio de salida por uno de los jugadores de moda de nuestra Liga, quién realizó una segunda vuelta de ensueño en el equipo groguet.
El posible traspaso del delantero senegalés, Jackson, se estima en alrededor de 40 millones de euros, una cifra que el Villarreal no está dispuesto a negociar. El rendimiento destacado de Jackson al final de la temporada ha generado un fuerte interés en el mercado, y tanto el jugador como su entorno parecen estar dispuestos a considerar una salida, ya que esperan recibir una o varias ofertas en las próximas semanas. Afortunadamente para el Villarreal, la cláusula de salida de Jackson tiene un valor superior a los 30 millones de euros que se rumoreaba, debido a ciertas condiciones en su contrato que elevarían la cantidad a los 40 millones.
Según la información obtenida por el diario AS, la cantidad aproximada para liberar a Nico Jackson se acerca a los 40 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% en comparación con lo que se pagó durante el invierno pasado (se llegó a un acuerdo de 25 millones de euros que se anuló durante los exámenes médicos). Es evidente que el Villarreal preferiría que Jackson se quedara en el equipo, pero también ven una salida por 40 millones de euros como un buen negocio.
La cifra de 40 millones de euros se asemejaría a las cantidades pagados por jugadores como Eric Bailly y Cedric Bakambu, por los cuales el Manchester United y el Beijing Guoan de China desembolsaron 40 millones de euros. Actualmente, el mercado del Villarreal parece estar en movimiento, aunque el club es consciente de que los movimientos en el entorno del jugador son de gran importancia.
Declaraciones de su representante
En una entrevista con el medio WiwSport, Diomansy Kamara (uno de los representantes del delantero) ha dejado claro que las posibilidades de que el futbolista cambie de equipo este verano son muy altas. Reconoce las cualidades de Jackson y señala que debe seguir trabajando, pero también menciona que hay muchas posibilidades de que se una a otro club al comienzo de la temporada.
Kamara afirma que ya están estudiando diferentes propuestas y que la decisión sobre su futuro podría tomarse pronto. Aunque a Jackson le hubiera gustado unirse a la Premier League, eso no sucedió, pero ha tenido un gran crecimiento en el Villarreal y valora la relación positiva con el club. Sin embargo, si ambas partes pueden beneficiarse, con el Villarreal recibiendo una suma de dinero y ellos teniendo un nuevo proyecto deportivo, no cerrarán la puerta. Actualmente, tienen ofertas sobre la mesa y están evaluándolas, y pronto habrá noticias sobre su situación.