RDP de Pellegrini: Enfermería bética, estado de Joaquín, guion de partido esperado, expulsiones, favoritismo, mejora del Sevilla...
El técnico del Real Betis ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Sevilla
Enfermería bética
“El plantel está bien, están todos en condiciones de estar citados menos Víctor y Ruiz y Fekir, que están lesionados. Sabemos la importancia de este partido. El Sevilla aún puede escalar posiciones y el Betis quiere atar la Europa League”.
Cambio del eterno rival
“No creo que uno pueda dar opiniones sobre lo que sucedió, habría que estar dentro del plantel. Pero la realidad es que el rendimiento de ahora es lo normal porque es un equipo de Champions. No debe ser una sorpresa para nadie”.
Joaquín y su último derbi
“Está bien, muy recuperado de su rodilla. Es su último derbi, veremos qué papel puede tener, pero no tiene ningún problema y ya vimos lo que puede darnos en el último partido”.
Expulsiones
“Nos quitó puntos, en la primera vuelta tuvimos dos expulsiones que permitieron al Sevilla empatar. El ambiente externo es intenso, hay que jugar con el corazón caliente y la cabeza fría”.
Espina clavada
“Habría que analizar cada partido, pero yo analizo una temporada. El año pasado eliminamos al Sevilla en la Copa y luego la ganamos. Mi preocupación es que el Betis tenga la mayor cantidad de puntos al final, si dentro de eso hemos ganado al eterno rival, pues mejor”.
Favoritismos
“No me gusta hablar de favoritos. Iremos a buscar el partido y los tres puntos como lo hicimos siempre. Enfrente hay un equipo de Champions”.
Reconocimiento a Joaquín
"No lo sé, más que esperarlo estamos centrados en ganar los puntos y podamos ir a Europa. Sabemos que para el hincha del Betis además ganar en la cancha del Sevilla sería importante”.
Estilo de partido
“Los dos equipos tienen un estilo definido, el mérito de Mendilibar fue darle un estilo directo y simple al juego del equipo, que quizás antes estaba confundido con otros técnicos”.
Aficiones
“Para nosotros es difícil empaparnos más del cariño de los béticos porque lo sentimos durante todo el año. Está claro que hay un plus adicional en un derbi, pero la entrega del hincha ha sido constante en cada partido”.