¿Qué hacemos con los jugadores del Barcelona?
El Barcelona ya es campeón de liga y con eso llegan las temibles rotaciones de Xavi
Portería
Lo normal sería que jugase Ter Stegen con la intención de que consiguiera el récord de las 26 porterías a cero de Liaño y el de ser el Zamora con mejor coeficiente de la historia.
Según ha informado Javi Miguel, los técnicos quieren premiar a Iñaki Peña, dándole la titularidad en algunos de los partidos del tramo final de la temporada.
Defensa
Araújo y Koundé son los defensas más fiables de este equipo, los que tienen más minutaje y los favoritos de Xavi.
Balde y Christensen tienen sustitutos de confianza y ambos terminaron con molestias el partido ante el Espanyol, riesgo cero.
Ambos jugadores actuarán como "parches" y podrían turnarse ser los acompañantes de Araújo en estas últimas jornadas.
Jordi Alba podría estar ante los últimos partidos como azulgrana y por lo tanto disfrutar de muchos minutos para despedirse bien.
Centrocampistas
Ambos jugadores están completando una gran temporada y como no puede ser de otra manera, lo más seguro es que sigan jugando. Reducción de minutos mediante cambios tempraneros, es una opción.
Sergio Busquets tiene que estar en nuestros equipos en este tramo final porque se va del Barcelona y siempre que hay despedida los cronistas son generosos.
Kessié y Pablo Torre serán los "parches" encargados de dar descanso a Frenkie, Pedri y Gavi.
Gavi se perderá la próxima jornada por acumulación de tarjetas y puede ser que rote a causa de un posible cambio de sistema de Xavi al 4-3-3 con extremos puros.
Sergi Roberto es el sinónimo de "parche", veremos donde le sitúa Xavi.
Delanteros
Robert Lewandowski seguirá siendo el "9" azulgrana en este fin de temporada, o por lo menos hasta que tenga asegurado el "Pichichi".
En su posición el Barcelona no tiene un recambio natural.
Al "Mosquito" este fin de temporada le servirá para coger confianza y ritmo después de la lesión. Minutos en progresión y no se descarta su titularidad en la próxima jornada ante la Real Sociedad.
Raphinha será uno de los más afectados por las rotaciones por el gran abanico de opciones que tiene Xavi en el extremo, además de que está apercibido.
Ferrán Torres y Ansu Fati serán los relevos de los extremos e incluso de bien seguro tendrán oportunidades como titulares.