RDP de Luís García: Estado de Darder y Oliván, suplencia de Pedrosa, 5 finales y analiza la derrota.
El técnico del Espanyol ha comparecido ante los medios para analizar la derrota ante el Sevilla por 3-2.
Partido
"Desde el minuto 15 ó 20 hemos empezado a jugar, hemos dado la vuelta al partido y eso tiene que quedar claro. Con un penaltito se nos ha estropeado todo".
Cambios
"Brian obligado, Darder estaba bastante cansado y teníamos poco balón, y el resto también por cansancio. Buscábamos refrescar el equipo. Ellos tenían mucho balón, nosotros poco y aún así hemos tenido alguna situación. Día duro, pero hay que seguir adelante y es para estar orgulloso de los futbolistas. Ha sido un esfuerzo tremendo. No es fácil darle la vuelta. Tristes y responsabilizados de la situación y de que hemos perdido el partido".
Ánimo
"No lo vemos imposible. Hay que ser fuertes a nivel mental, saber la situación y nuestra fortalezas. Hay que luchar cada día como el último. No entiendo el fútbol, la vida y el deporte de otro modo".
Balance
"Lo que más me ha gustado ha sido la personalidad del equipo, con el 1-0 perdiendo. Lo que menos el miedo a perder algo que no teníamos".
Irse atrás
"Cuando defiendes tan cerca de la portería, cualquier rebote o acción son situaciones que pueden terminar en gol. Hoy hemos metido todos los jugadores de muy buen pie y en el segundo tiempo teníamos gente que nos aporta otra cosa, más físico, juego aéreo, cosas diferentes y no ha salido bien. Después del partido todo es ventajista".
Suplencia de Pedrosa
"Es un chico con un compromiso brutal. Después de un año ha querido participar pero cuando hay partidos tan seguidos, tras tanta inactividad, es normal que esté con molestias".
5 jornadas
"Seguir creyendo y trabajando es lo que siempre me han enseñado. Hay que luchar hasta el último segundo del último partido. Quedan 5, estamos a tres puntos, tenemos enfrentamientos directos. Hay que seguir creyendo. No podemos tirar la toalla ni abandonarnos".