Machín habla de la Real Sociedad, el estado de Boyé, Pere Milla, Collado...
El técnico del Elche, Pablo Machín, ha comparecido ante los medios en la rueda de prensa previa al partido correspondiente a la jornada 26 del campeonato liguero ante la Real Sociedad.
Real Sociedad
“Un pequeño objetivo era ser competitivo. Logramos la primera victoria fuera y ahora queremos seguir esa línea. El rival es bastante diferente al Mallorca, que no usaba los cambios de sistema con tantos cambios de jugadores. La Real Sociedad es el equipo más rico tácticamente de LaLiga. Como entrenadores es divertido analizarlo y ver las muchas cosas que hacen bien. No es lógico que en la Europa League que no lograran marcar porque tuvieron varias muy claras. Somos especialistas que con pocas cosas que nos generan, nos hacen mucho daño. Será fundamental ser más sólidos en defensa”.
Bajas
“Queda el último entrenamiento de mañana. Otra cosa buena es que estamos teniendo toda la plantilla entrenándose. John y Collado valoraremos si viajan o no. Boyé tiene molestias que las arrastraba de otras semanas. Si le modulamos las cargas, le permiten competir. Es un futbolista que sufre más por su forma de jugar, por los golpes y su tendencia a aguantar el balón. Esperamos que el sábado pueda entrenarse con normalidad y contar con él. Lautaro ha estado algunos entrenamientos fuera porque no tiene lesiones graves, pero se notaba molestias y no estaba con confianza. No ha tenido sesiones completas y esperamos contar con él. Será la primera semana en la que se pueda completar una convocatoria y que no sólo vayan todos los disponibles”.
¿Pere Milla llega ante el Barcelona?
“Es incuestionable que sí pensamos en que esté en ese partido; ante el Barcelna, sí o sí. Se ha entrenado con normalidad y le vendrá bien este parón para que consolide la cicatriz y la fractura. Claro que le tendremos disponible”.
Los números de la salvación
“No quiero ser egocéntrico. El equipo trabaja muy bien y los pequeños objetivos que nos marcamos para conseguir el objetivo final, que no era otro que mantener la categoría, era necesario mejorar al equipo, que no nos hicieran ocasiones y que generáramos más. Hemos ido logrando muchos de esos objetivos, pero somos más ganadores morales que reales. Dentro de nuestra estrategia vamos a ver cómo en nuestro torneo clausura podemos estar con todos los de LaLiga. Ese nivel lo tenemos y estas cosas, moralmente, hacen que se sientan recompensados, aunque somos realistas también. Debemos seguir ganando en esta liga y la siguiente opción es en San Sebastián”.