Héroes y Villanos de la jornada 23
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...
HÉROES
Apareció el delantero danés del Espanyol para marcar la diferencia en el duelo contra el Mallorca y dejar los 3 puntos en Cornellá. El duelo ante el conjunto balear estuvo muy igualado pero el doblete conseguido por Martin Braithwaite desniveló el marcador y la victoria fue para el cuadro catalán.
La vuelta de "El Elegido" al Estadio Nuevo Mirandilla significó una nueva victoria del equipo andaluz. El delantero del Cádiz se había perdido la última jornada por lesión, en la anterior marco un tanto y en ésta logró anotar otro y además fue el que tumbó al Rayo Vallecano en su visita al sur de España.
No es ya ninguna sorpresa pero nos vemos obligados a poner a Veiga en la sección de héroes debido a su tremendo partidazo. El canterano celeste está desatado y el Valladolid pagó los platos rotos de su gran estado de forma, el niño consiguió anotar 2 tantos y dar una asistencia de gol, participó en los 3 goles de su equipo.
VILLANOS
Nefasto encuentro del zaguero franjiverde, tanto a nivel general como a nivel fantasy, la actuación de Enzo Roco fue tremendamente desafortunada. El defensa chileno cometió 2 penaltis en el choque contra el Betis, demasiada losa para los suyos que acabaron sucumbiendo, también fue expulsado en el descuento.
Es un caso que tiene ciertas similitudes con el que acabamos de comentar, Fernando "hizo todo lo posible" para que el Sevilla perdiera el enfrentamiento con Osasuna. A parte de introducir un balón en su propia portería, recibió la tarjeta roja en los últimos compases y cuando ya se encontraba en el banquillo, con el chaquetón puesto.
He decidido hacer un combo de jugadores de un Athletic de Bilbao que no esperaba recibir 3 goles y perder el partido, en la visita del Girona a La Catedral. Buena parte de culpa de esa derrota la tuvieron los errores puntuales, entre ellos 2 goles en propia puerta firmados por nuestros 2 protagonistas.