El VAR de las picas Jornada 19
Una semana más os traemos el VAR de las picas, donde analizamos todas las puntuaciones y os traemos las picas más controvertidas de la jornada. Si es el sistema de puntuación en tu liga, te desvelamos las que, a nuestro juicio, podrían ser dignas de revisión. ¿Tenías algún jugador en tu equipo que fue puntuado injustamente? Quédate a averiguarlo.
Si estás de acuerdo con nosotros déjalo en los comentarios y si no lo estás, hazte oír y cuéntanos cuáles han sido, en tu opinión, las puntuaciones más inmerecidas de la jornada.
Sergio Akieme (♠♠)
Parece que el equipo de Rubi se transforma en el Power Horse Stadium y una vez más liquidó sin compasión a su rival, en este caso el RCD Espanyol. Partidazo de Akieme que jugó los 90 minutos a máxima intensidad, aportando mucho en ataque pero sin desguarnecer su área en ningún momento. Antonio Gallardo lo puntuó con una pica que debieron ser, al menos, dos.
Paulo Gazzaniga (-)
Las expectativas depositadas en el derbi catalán no defraudaron a propios ni ajenos y vivimos un partido vibrante jugado de poder a poder que pudo caer de cualquier lado. El combinado "blanc-i-vermell" viene demostrando ser un equipo muy competitivo y esa tendencia continuó ante los culés. Pese al potencial de los catalanes, el cancerbero local no tuvo que intervenir en demasiadas ocasiones y cuando lo hizo fue para errar y conceder el único gol del partido. Incomprensiblemente, fue premiado por Santi Giménez con dos picas que, sin duda, podrían haber sido cero.
Ronald Araújo (♠♠)
En la otra cara de la moneda, el zaguero blaugrana volvía a la titularidad recuperado de sus molestias para devolver al Barcelona la solidez defensiva que le caracteriza esta temporada. Tras jugar la totalidad del encuentro a un gran nivel, ni su partidazo en defensa ni vencer con portería a cero fueron argumentos suficientes para que Santi Giménez lo puntuara con dos picas, solo recibió una.
Arnau Martínez (♠♠♠)
Continuamos con mismo encuentro y cronista. No fue el choque más acertado para Santi en lo que a puntuaciones se refiere, siendo el de Arnau Martínez uno de los errores más clamorosos. El joven defensa catalán, pretendido por varios equipos de nuestra liga, cuajó un partido de sobresaliente, derrochando calidad y portento físico hasta el pitido final. Marcó un gol que, a la postre, sería anulado y fue el mejor de la zaga, muy posiblemente también del equipo. Recibió una pica que en absoluto se corresponde con su desempeño en el partido, pudiendo llegar incluso a merecer las tres picas.
Rodrygo (♠♠♠)
Oda al fútbol de élite en el Santiago Bernabéu. Real Madrid y Real Sociedad nos regalaron uno de los empates a cero más emocionantes y entretenidos que se recuerdan en mucho tiempo. El equipo "txuri-urdin" salió al feudo merengue sin complejos y disputó con muchos argumentos un partido que, pese a terminar sin goles, representó a la perfección la grandeza del deporte rey. Parece que Rodrygo vuelve a ser el jugador con velocidad y desborde que fue al principio de liga y lo demostró durante todo el choque, siendo de los mejores de su equipo. Incomprensiblemente, Luis Nieto le otorgó una pica que debió ser multiplicada por tres.
Giorgi Mamardashvili (♠♠♠)
Las buenas noticias escasean en tierras valencianas y el nivel que mostró Mamardashvili frente al Valladolid es una de ellas. Hasta cuatro paradas de mérito mantuvieron con vida a su equipo hasta el minuto 90. No obstante y pese a merecer las tres picas, Ignacio Bailador consideró que dos eran suficientes y concedió las tres picas a Jordi Masip, con una intervención importante en todo el encuentro. Siendo justos, debió ser a la inversa. Tras la mala racha que atraviesa el equipo "ché" y que ha desembocado en la dimisión de Gennaro Gattuso, los valencianistas, como los vallisoletanos, deben renovarse y marcar un punto de inflexión si no quieren luchar por no descender de categoría.