Pol Lirola en la rampa de salida
El conjunto ilicitano negocia la rescisión de su contrato con el Olympique de Marsella tras el mal rendimiento de este inicio de temporada.
Salvo sorpresón de última hora, Pol Lirola abandonará el Elche C.F en este mercado de invierno. El rendimiento del jugador catalán no ha sido el esperado en tierras ilicitanas, y el Elche y Olympique Marsella están negociando romper la cesión que les une hasta final de temporada. Su futuro parece que está en la Serie A de Italia, concretamente al A.C. Monza, donde jugará la segunda mitad de la temporada también cedido.
Lirola llegó el pasado mes de agosto al conjunto franjiverde, y desde entonces ha disputado un total de nueve partidos; ocho en liga donde anotó un gol frente al Girona y uno en Copa del Rey. En las últimas jornadas el futbolista ha llegado mermado por una lesión muscular y no juega un partido oficial con los franjiverdes desde antes del parón por el mundial, precisamente contra el Girona, donde el propio Pol anotó el único gol del Elche.
La llegada de Carmona al lateral derecho ha facilitado la salida del catalán, que si nada se tuerce volverá a la liga italiana, donde ya jugó en la Fiorentina, Sassuolo y en las categorías inferiores de la Juventus. El futbolista tampoco se llegó a adaptar del todo al buen ambiente del vestuario franjiverde, y se ha visto contagiado al igual que muchos futbolistas por la mala dinámica que ha ido cogiendo el equipo en los últimos meses. Con esta salida, el Elche tendría dos fichas libres en el primer equipo, ya que Carmona jugará con ficha del filial.