Héroes y Villanos de la jornada 14
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada. Poco héroe y mucho villano en una jornada plagada de expulsiones, penaltis fallados y errores flagrantes...
HÉROES
Nada más y nada menos que 6 jornadas llevaba el delantero del Girona sin ver puerta, eligió un buen día para romper la mala racha. El conjunto visitante había empezado perdiendo en Elche y pese a nivelar el marcador, necesitaba un poco más, en esas apareció el Taty para anotar el gol de la victoria para el conjunto catalán.
Nadie puede discutir que el choque en Pamplona se le puso muy, muy pero que muy mal al equipo azulgrana con la expulsión de Lewandowski. Además, Osasuna iba por delante desde el minuto 5 pero una vez más, los cambios le dieron resultado a Xavi y esta vez fue Raphinha el que le dio el triunfo a los suyos en los minutos finales.
Ojito con el delantero vasco que acumula un total de 5 goles en muy pocos minutos y el martes consiguió sumar su segundo doblete de la temporada. No es un jugador con mucho nombre pero siempre que se le da la oportunidad, responde muy bien, segunda jornada consecutiva marcando y dándole los 3 puntos a su equipo.
VILLANOS
No es muy comprensible que un jugador de la categoría y experiencia del croata sea expulsado con esa facilidad, dejando a sus compañeros con uno menos durante la mayor parte del encuentro. Rakitic vio una amarilla en el 25' y la roja tan solo 2 minutos más tarde, con la que está cayendo en el Sánchez-Pizjuán, en fin...
Somos conscientes de que la acción que condenó al cuadro perico el pasado miércoles fue producto de la mala fortuna pero Lecomte ya tiene antecedentes. El balón de Alberto Moreno ni siquiera llevaba dirección a portería y el guardameta francés acabó introduciendo el cuero en su meta, otra derrota para el Espanyol.
Indiscutible villano para el Real Betis en su visita a Mestalla. Fue el protagonista de la jugada que rompió el partido en la capital del Turia, primero cometió una falta al borde del área que le costó la segunda amarilla y posteriormente, Almeida lanzó magistralmente esa falta para colocar el 1-0 en el luminoso.