Guía Fantasy detallada para ser el ganador de tu liga Comunio, Biwenger o Futmondo.
En el presente artículo trataremos de haceros llegar una detallada guía que comprenda las sugerencias clave más generales para ser el ganador de tu liga Fantasy. Quédate con nosotros para conocer tanto los consejos más básicos como los que nadie te cuenta.
Es inevitable comenzar sin antes recomendaros fervientemente la descarga de aplicaciones de información deportiva en tiempo real, en especial Comuniate ;), así como mantener activas las notificaciones para conocer la última hora y de este modo librarse de cometer esos errores evitables que tanto duelen. Adicionalmente, también puede ser recomendable echar un vistazo a la prensa local del equipo en cuestión para resolver dudas en tu alineación.
Inicio y primer tercio de temporada
Desde el comienzo de temporada nuestro objetivo será hacer el máximo dinero posible. Hemos de tener en cuenta que en este lapso de tiempo los puntos son importantes pero no más que la economía de nuestro club.
Nuestra intención será comprar jugadores que se estén revalorizando, atendiendo a las fluctuaciones de mercado, y vender los que no suban de precio con ánimo de conseguir suficiente efectivo como para seguir el siguiente consejo con éxito.
Es prácticamente obligatorio tener a un delantero TOP en tus filas si deseas luchar por ganar tu liga y dependiendo de la competencia en cada una, esto puede llegar a resultar una tarea muy difícil. Es por ello por lo que desde el primer día tratamos de conseguir aumentar nuestro valor de equipo, para una vez llegado el momento, sobrepujar por un ariete TOP alrededor de cual construir nuestro once.
Asimismo, resulta básico desde el inicio hacerse con un portero de garantías, a ser posible con la menor competencia, que nos asegure puntuar en esa posición todas las jornadas, hay un número limitado de porteros y no es una demarcación en la que debamos arriesgar.
Ecuador de la Liga
Alcanzado el ecuador de la competición deberíamos haber conseguido incrementar en al menos un 50% el valor inicial de nuestro equipo y tener, como mínimo, cinco jugadores diferenciales, además de un buen portero, en nuestra alineación. Acompañando a nuestro equipo titular tendremos jugadores que suelen jugar muchos minutos y que son muy baratos, lo cual nos será útil en caso de lesión, sanción o incluso en jornadas intersemanales, donde las conocidas rotaciones pueden darnos más de un disgusto. En este punto de la competición debes haber aprendido a no encariñarte con ningún jugador, siempre es susceptible de llegar el momento de dar gracias por los puntos, el dinero obtenido e ir a por otro hombre que pueda mejorar el rendimiento del anterior.
Es esencial aprovechar oportunidades como los parones por selecciones para seguir creciendo económicamente, algo que, como venimos repitiendo, debemos grabarnos a fuego desde el primer día y seguir trabajando hasta el tramo final de liga.
Último tercio de competición
Llegadas las últimas jornadas, el dinero empieza a perder importancia y hay que jugar con corazón, pero sobre todo con cabeza para saber por qué jugadores apostar, aprovechando las buenas rachas y tratando de no arriesgar, esto es, dejemos las intuiciones para la quiniela, siempre trataremos de apostar por la opción más probable atendiendo al calendario y a datos estadísticos, así acertaremos con mayor asiduidad, pues lo que nos interesa es conseguir el máximo de puntos posible para acabar en lo más alto del podio, con todo el prestigio que ello conlleva.
Formaciones y jugadores más recomendables
Con respecto a las formaciones que suelen rendir mejor, estas son 3-5-2 ó 3-4-3, en cualquier caso intentando evitar las defensas pobladas. Así las cosas, nuestras preferencias a la hora de confeccionar la alineación consistirían en lo siguiente:
- En defensa: es aconsejable hacerse con carrileros con recorrido ofensivo que siempre gozarán de más posibilidades de asistir o líderes en defensa con buen remate de cabeza a puerta.
- En el centro del campo: debemos evitar pivotes defensivos que, pese a ser fundamentales en el equipo, llevan a cabo un trabajo pocas veces valorado en clave Fantasy. Apostaremos por extremos o mediocentros con clara vocación ofensiva y que juegan muchos minutos cerca del arco rival y, por tanto, de la posibilidad del gol.
- En ataque: ya hemos mencionado la extrema necesidad de tener un ariete TOP en tus filas para luchar por el primer puesto. Lo ideal sería acompañarlo con algún parche que venga mostrando buen rendimiento hasta poder sustituirlo por algún delantero goleador de un equipo de mitad de tabla hacia arriba que vea puerta con facilidad.
El lanzamiento del balón parado es algo muy importante que debemos tener en cuenta a la hora de calcular nuestras pujas indistintamente de la posición del jugador pues se verá recompensado con muchos puntos, especialmente en el caso de los penaltis.
Puntualización con respecto a las cláusulas
En caso de jugar con cláusulas en tu comunidad, hay que tener en consideración que sufrirlas es necesario para que tu equipo crezca más rápido. Evita subirlas a lo loco, sobre todo en caso de jugadores irregulares que puntúen de forma aceptable una o dos jornadas seguidas y puedan despertar una ilusión que casi siempre resulta efímera.
Pese a que puede no gustar a nuestros adversarios, trata de hacer las cláusulas de última hora sobre la bocina, nunca sabemos si el rival puede devolvernos el golpe motivado por su sed de venganza y acabemos peor de lo que comenzamos antes de hacerla.
Muy probablemente nos dejamos multitud de consejos en el tintero. Existen infinidad de recomendaciones y más aun si diferenciamos entre tipos de Fantasy y normas de juego de cada liga, no obstante y siempre teniendo en cuenta que, como se dice coloquialmente, este juego consiste en un 50% habilidad y un 100% suerte, sigue nuestros consejos aportando tu pincelada personal y ¡a por todas mánager!.