Héroes y Villanos de la jornada 5
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El veterano jugador catalán ha vuelto a casa tras su periplo por Inglaterra y Alemania de la mejor forma posible. El duelo del pasado viernes frente al Valladolid era crucial y el centrocampista logró deshacer el empate en el marcador en el tramo final del encuentro, dándole la victoria al Girona.
José Ángel Carmona vivió el partido soñado para cualquier canterano en el choque frente al Espanyol. El lateral derecho de 20 años disfrutó de su primera titularidad en Liga y fue capaz de anotar un doblete que a la postre significó el triunfo a domicilio para el conjunto sevillista.
La visita del Villarreal a Heliópolis causaba mucho recelo entre la afición verdiblanca, más aún tras las bajas de Juanmi y Fekir. Pero el partido tuvo un héroe inesperado, Rodri se puso los galones y con su tanto, desniveló la balanza a favor de los locales ante un rival que llegaba invicto.
VILLANOS
Hay que reconocer que la diosa fortuna puede ser muy cruel en algunas ocasiones y Nico recibió la peor parte en la visita ché a Vallecas. El jugador coruñes venía de anotar un tanto en la pasada jornada y en esta ocasión le tocó anotar otro pero en propia puerta, el 2-0 fue demasiada losa.
El error del zaguero espanyolista no es propio de un capitán con su veteranía, se notó falta de concentración, falta de intensidad... Es cierto que el luminoso ya mostraba un 0-2 cuando llegó la jugada fatídica, pero no se pueden hacer esos regalos y tirar un partido en los primeros 45 minutos.
Es la segunda vez en 5 jornadas que lo sustituyen en el descanso, el zaguero del Elche no está aportando lo que un equipo espera de su líder defensivo. Cometió un penalti bastante evitable que le costó al cuadro local el segundo gol en contra cuando corría el minuto 13 de la primera mitad, ahí se acabó el partido.