United y Villarreal descartan a Dest
Sergiño Dest sigue buscando destino para este mercado de fichajes. El lateral derecho es consciente de que Xavi no cuenta con él después de ver cómo le ha dejado fuera de la convocatoria en los primeros partidos de la temporada. Sin embargo, no es fácil encontrar un club porque el Barcelona está pidiendo 20 millones por el traspaso, una cifra importante que no muchos clubes están dispuestos a asumir por un defensa.
Sergiño Dest tiene muchos números de salir del FC Barcelona en las últimas horas del mercado de fichajes de verano. Xavi Hernández ha dejado claro que no es un jugador de su agrado y el joven lateral de 21 años considera primordial disponer de minutos para poder disputar el Mundial de Qatar.
Posibles destinos
El futbolista había dado el visto bueno a una posible salida al Manchester United, si Diablos Rojos y Barcelona conseguían acordar la operación. El conjunto inglés sólo está dispuesto ha acometer una operación en forma de cesión dónde ambos clubs paguen la ficha del jugador.
Otro conjunto que se había interesado era el Villarreal de Unai Emery, que tras la lesión de Foyth necesita un lateral derecho de garantías. Pero las pretensiones económicas del Barcelona, que busca un traspaso cercano a los 20 millones de euros, hacen imposible la operación para el submarino amarillo.
Pendientes hasta última hora
Por tanto, Dest continúa en el mercado poco más de un día para el cierre del mismo y con total certeza que de no acabará siendo una pieza utilizada por Xavi. El Barcelona necesita con urgencia liberar masa salarial y de no conseguir cristalizar ninguna otra operación, se podría acelerar la salida de Dest rebajando las pretensiones económicas del traspaso, situación en la que algún equipo de LaLiga podría ser el destino del jugador.