Héroes y Villanos de la jornada 1
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
Una de las grandes sorpresas de esta primera jornada, nadie daba un duro por el joven jugador rojillo para el 11 titular del pasado viernes y no solo jugó de inicio, si no que se convirtió en el héroe de su equipo. El centrocampista de tan solo 20 años fue el encargado de ejecutar el penalti decisivo del encuentro, el balón fue al fondo de las mallas y los 3 puntos se quedaron en casa.
Apenas 30 minutos sobre el césped le bastaron al jugador del Villarreal para revolucionar el encuentro del pasado sábado frente al Valladolid. Bien es cierto que su equipo ya ganaba por 0-1 cuando ingresó en el campo pero lo hizo en forma de torbellino, consiguió anotar un doblete y dejó impresionada a buena parte de la afición del submarino amarillo.
El jugador más discutido que yo recuerdo en los últimos años, siempre con un pie fuera del Atleti, siempre pensando que se tendrá que buscar la vida fuera de la Liga, ayer tuvo una actuación sobresaliente. El internacional español no dio opción al Getafe, a los 15 minutos de la primera parte ya había adelantado a los suyos y a los 15 de la segunda sentenció el choque.
VILLANOS
Debut para olvidar del canterano barcelonista en el Estadio de Balaídos. El zaguero recaló en el conjunto celtiña a última hora y con un gran cartel pero no tuvo fortuna en su estreno oficial con la camiseta celeste y cuando llevaba tres minutos de su debut, cometió el penalti que le valió el empate al Espanyol.
Muy desafortunada la actuación del jugador culé en un encuentro en el que la parroquia local esperaba mucho más y terminó marchándose a casa con una gran decepción. Busquets no dio la talla y encima no pudo acabar el encuentro ya que fue expulsado en los últimos instantes dejando a su equipo con uno menos en el peor momento.
El central, de 21 años se había ganado la confianza de Francisco durante la pretemporada y el cuerpo técnico del Elche decidió contar con él para la primera plantilla pero ayer pecó de inexperiencia. En el minuto 15 de la primera parte derribó a un contrario siendo el último defensor y acabó en la caseta con roja directa, el resto fue un monólogo del Betis.