El radar del experto
Comienza una nueva pretemporada y estamos ansiosos de configurar nuestras plantillas. Es el momento de analizar todas las posibilidades en busca de jugadores que puedan sorprender o que nos permitan especular en busca de cash para poder completar plantillas más completas. En esta sección iremos valorando una serie de jugadores que bien por su situación en la plantilla o en el mercado consideremos dignos de ser captados por nuestro radar.
Jugador ideal para estos inicios de temporada, y es que el jugador japonés es especialista en revalorizarse por el mero hecho de ser un jugador con tirón. Sin ir más lejos, hace dos temporadas su valor llegó a superar los 10 millones en el inicio de Liga como fruto de su fichaje por el Villarreal. Este año aparece una nueva oportunidad en el horizonte, quizá la última, la Real Sociedad ha apostado por hacerse con sus servicios en propiedad y esperan que su fútbol vistoso sea un caldo de cultivo idóneo para Take. La baja de Oyarzábal y el espejo de Odegaard nos permite soñar, así que apostamos por su fichaje, incluso pujando por encima de su valor, ya que creemos que empezará jugando y si está acertado el optimismo se puede desatar en torno a su figura.
Si decides bucear un poco alrededor del conjunto andaluz encontraras a De La Hoz en todos las quinielas. A priori, es un jugador importante que contará con la confianza de su técnico y partirá como referente del Almería en el medio campo. Su valor es irrisorio, pero aún así podemos pujar hasta 1,5 o 2 millones sin problema, ya que el jugador se valorizará durante la primeras jornadas. Es posible que acaben llegando jugadores que puedan comprometer su "estatus", aunque vemos muy difícil que esto suceda a corto plazo.
A falta de flecos para recalar en el Celta. El jugador valenciano no ha tenido suerte en su etapa como jugador "groguet", donde ha estado muy lejos de las expectativas. Ahora le toca reinventarse y si acaba en Vigo tendrá una gran oportunidad de ocupar el lugar de Santi Mina, y de verse favorecido por los huecos que deja el gran Iago Aspas. Pero lo que de verdad nos interesa es la revalorización que sufrirá de culminarse el traspaso. Su valor dependerá de su rendimiento, como es obvio, pero vemos factible que pueda alcanzar los 3 kilos con facilidad.