Héroes y Villanos de la jornada 36
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El Granada tiene la salvación en la palma de la mano en buena parte gracias a la victoria por la mínima del pasado martes contra el Athletic Club. El protagonista de la jugada clave del partido fue sin duda Collado, el jugador nazarí estuvo más vivo que nadie y robó un balón al borde del área contraria para posteriormente anotar el tanto de la victoria.
El Alavés va a luchar hasta el final para intentar evitar el descenso a Segunda División y para eso tiene que sumar todos los puntos en juego, el miércoles cumplió gracias a Escalante. El centrocampista argentino fue el encargado de romper las tablas del luminoso y con su tanto consiguió que los babazorros sumaran 3 puntos.
Tremendo partido se marcó el jugador del Villarreal aún ocupando el puesto de lateral izquierdo, su mejor actuación en lo que llevamos de temporada. Pedraza se vistió de gala en el campo de un Rayo Vallecano demasiado relajado y consiguió anotar un doblete y repartir una asistencia.
VILLANOS
La falta de intensidad y concentración se paga muy caro en la máxima categoría del fútbol español y esto fue sin duda lo que le pasó al bueno de Dani García. El jugador vasco perdió el cuero en una zona prohibida del verde y de esa forma facilitó la llegada del que a la postre sería el único gol del choque, el de la victoria del Granada.
Incomprensible la acción que llevó al jugador del Espanyol a dejar el terreno de juego antes de tiempo y con 1-1 en el marcador. El cuadro catalán no estaba realizando un mal partido en Vitoria y tenía el triunfo a un gol pero Herrera soltó una coz en el pecho de un contrario cuando ya contaba con una amonestación, segunda amarilla y a la caseta.
A veces la tensión y los nervios te pueden jugar una mala pasada, el Cádiz lo está pasando mal en este tramo final y Alarcón cometió un error que le puede costar caro al conjunto andaluz. Con 1-0 en contra y todo por decidir, cometió un penalti más que evitable, sobre la línea del área grande, demasiada losa para lo que restaba de encuentro.