Héroes y Villanos de la jornada 34
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El delantero del Cádiz está apareciendo en el momento de la temporada que más se le necesita, no en vano, acumula ya 3 jornadas consecutivas anotando. La visita al feudo sevillista es normalmente una misión imposible pero el gallego tiró de clase para marcar el gol del empate de tiro libre.
Sus anteriores 5 jornadas habían sido: 2 partidos lesionado, uno convocado pero sin disputar ni un minuto y 2 entrando al terreno de juego desde el banquillo. Sin embargo, (cosas del caprichoso destino) el sábado jugó de inicio en el derbi, con la gran fortuna de ser el autor del único gol levantinista, rescató un punto.
Todos estaremos de acuerdo en que no está siendo la mejor campaña del atacante venezolano, lo que pasa es que la clase no se pierde y éste tiene para regalar. El Granada perdía en casa contra el Celta, se está jugando la vida en este tramo final y la aportación de Machis al salir, fue la del gol que subió las tablas al luminoso.
VILLANOS
El capitán del Valencia no actuó como tal en el derbi de su comunidad frente al Levante en Mestalla. Bajo mi humilde punto de vista, estas jugadas son inexplicables en los tiempos que corren y con el VAR de por medio, Gayá soltó el brazo en un forcejeo y golpeó en la cara al rival, el árbitro le sacó la roja.
No es ningún secreto que el Atlético está muy tocado desde la eliminación en Champions frente al Manchester City, si a eso le añadimos la mala fortuna... Hermoso parecía haber recuperado la confianza del Cholo tras su titularidad frente al Granada pero tuvo la desgracia de introducir en su propia portería el pase de Williams.
De verdad que sigo alucinando viendo algunas jugadas concretas de zagueros que se olvidan de la cantidad de cámaras que hay actualmente en el campo. El jugador del Elche agarra con las dos manos a Budimir, lo suelta por un segundo y acto seguido lo vuelve a agarrar para cometer un penalti escandaloso.