Revulsivos más destacados de la jornada 31
¿Cuántos habéis pasado de la tristeza de no ver a vuestro jugador en el once titular, a la alegría de ver que ha salido desde el banquillo y os ha marcado gol? En este artículo encontraréis esos futbolistas que han marcado la diferencia y han dinamitado sus partidos.
Esta jornada nos deja jugadores que, previsiblemente, eran titulares y que han terminado no siendo de la partida. Aún así, han conseguido destacar y ser claves para sus equipos, revolucionando el partido con goles y asistencias. Cuando a un equipo se le pone el partido cuesta arriba y sus jugadores de campo no consiguen revertir la situación, el entrenador necesita tener futbolistas que cuenten con calidad y desparpajo, que sean capaces de trazar jugadas peligrosas y definir con acierto de cara a puerta.
Aquí os dejo esos jugadores que han sido capaces de cambiar el signo del partido de su equipo.
Si hay un jugador que da la pausa necesaria a su equipo para crear jugadas peligrosas de ataque, ese es el centrocampista argentino del equipo hispalense. Ese jugador capaz de alegrar a toda una afición y darle la claridad en los metros finales que cualquier equipo necesita. El conjunto de Lopetegui, casualidad o no, no ha conseguido un juego vistoso ni una racha de resultados positivos desde que se lesionó el Papu Gómez. La afición sevillista lo esperaba como agua de mayo y el jugador no tardó en demostrarles que la larga espera merecería la pena. Marcó un gol y dio la fluidez y sosiego necesario para que su equipo consiguiese cambiar el 2-2 que campeaba el marcador en el minuto 88.
No solo resultó clave el jugador argentino. Además, otro jugador que puso en aprietos la portería del conjunto nazarí fue Rafa Mir. Al delantero hispalense le anularon un gol y fue el artifice del 3-2 en el marcador. ¡Vaya dos se han enchufado para la recta final y clave de su equipo!
¿Conocéis la expresión "llegar y besar el santo"? Eso fue exactamente lo que le ocurrió a Cristian Tello, que no es la primera vez que asoma por estos artículos. Necesitó tocar un balón para mandarla lejos del alcance del portero del Cádiz, Jeremías Ledesma, poniendo el 1-1 en el marcador y dandole opciones a su equipo de conseguir la remontada. De ese otro aspecto se encargó el "panda". El delantero verdiblanco salió desde el banquillo, persistió en un balón que otros jugadores darían por perdido y consiguió que le hicieran un penalti que, posteriormente, él mismo se encargaría de transformarlo y limpiar las telarañas de la escuadra.
Si hay un equipo que ha conseguido tres puntos vitales, con la aportación de un jugador que no estaba en las quinielas de nadie, ese ha sido el Espanyol. El equipo de Vicente Moreno necesitaba los tres puntos para que quedase casi certificada su permanencia, un año más, en Primera División. Y de dárselos se encargaría el jugador chino Wu Lei, que aprovechó una asistencia del hombre del partido, Sergi Darder, y se sacó un disparo fuerte, que entró por el centro de la portería que defendía Dituro , sin que nada pudiese hacer el portero argentino.
Cada vez parece más claro que la mejoría que ha experimentado el equipo de Xavi se debe, entre otros aspectos, a la vuelta de Pedri. El jugador canario no estaba, de forma sorpresiva, en el once blaugrana. El Levante se puso por delante en el marcador y pudo ser más la diferencia pero, Roger falló el penalti que podría haber puesto el 2-0 en el marcador. Además, ¿qué ocurre cuando dejas con vida a un equipo? qué sueles acabar pagándolo. Eso le ocurrió al equipo granota que, nada más errar el penalti, entraron al verde Gavi y Pedri y, en menos de 10 minutos, le dieron la vuelta al marcador, Pedri con gol y Gavi con asistencia.
El equipo de Alessio Lisci se repuso y marcó el 2-2 de penalti pero, cuando parecía que el marcador no se movería, entró en escena un héroe inesperado, que ya ha dado 10 puntos a su equipo en esta liga, pero que sigue contando con pocos minutos y oportunidades. Luuk de Jong remató de cabeza un centro de Jordi Alba desde la banda izquierda y le dio tres puntos necesarios a su equipo para que puedan seguir teniendo opciones de alzarse con el titulo de liga.