Héroes y Villanos de la jornada 24
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El guardameta del Cádiz se hizo un Juan Palomo en toda regla con su actuación frente al Celta de Vigo. Con 0-0 en el marcador, cometió penalti cuando faltaban menos de 10' para el final, detuvo el lanzamiento desde los 11 metros y salvó 1 punto para los suyos.
El defensor del Atlético de Madrid ha pasado de ser el villano a ser el héroe de la parroquia rojiblanca. Pagó cara su desastrosa actuación en el Camp Nou con la suplencia, pero que mejor manera de redimirse que salir desde el banco y anotar el gol de la victoria en el último minuto.
Discutido en el Sevilla y discutido en el Barça, el delantero holandés sigue aportando trabajo y profesionalidad al conjunto culé. El cuadro blaugrana estaba muy cerca de caer en el derbi contra el Espanyol pero Luuk tenía algo que decir y lo hizo marcando el tanto del empate en el descuento.
VILLANOS
El punta celeste tenía en sus botas una oportunidad de oro para convertirse en el héroe de la jornada para los suyos y la desaprovechó. Es cierto que provocó el penalti en la jugada ante Ledesma pero luego no tuvo el temple necesario para culminar y falló el lanzamiento, el marcador no se movió.
Debió ser muy duro el partido para el jugador valencianista, si quieres ganarte un puesto en el 11 no puedes cometer esos errores. El Valencia remontaba el vuelo en Mendizorroza tras el empate de Guedes pero poco le duró la alegría, Musah cometió penalti y la acción le costó la derrota al conjunto Ché.
Que mala fortuna la del portero de la selección española en el choque que cerraba la jornada de Liga. El bueno de Unai hizo todo lo posible para salvar un punto en su visita a Mallorca pero una carambola acabó con un gol en propia puerta y los vascos se fueron de vacío de la isla.