Fichajes de invierno que más dudas generan en Comunio y Biwenger
Repasamos los fichajes de este mercado invernal, que cerró el 31 a las 00:00, y que más dudas pueden generar ya sea por su rendimiento o por su comportamiento fuera de los terrenos de juego.
Buenas temporadas en el Lille. A priori, va a aprovechar el escaso rendimiento de Lodi para hacer suyo el lateral izquierdo y liberar a Carrasco. Le puede salir muy bien al Atleti o rana, como muchos de sus fichajes. Por si acaso, no pujéis muy por encima de su valor.
Gracias a que obtuvo la carta de libertad no había la prisa de inscribirle en nuestro cierre de mercado. Delantero increíble que nos ha dejado momentos inolvidables. Solo con decir que superó como goleador en Alemania a Lewandowski en 2017 y dos años más tarde fue máximo realizador en la Premier junto a Salah y Mané lo deja fuera de toda duda. Eso si, su última temporada y media y su comportamiento fuera del campo tienen que cambiar. Si viene con hambre y en forma, puede ser muy diferencial.
Defensa que conoce bien la Liga española. Fue sonado en su día su fichaje por el Leicester, aunque nunca llegó al nivel que se esperaba. Ahora, tras varias temporadas en el Maccabi, querrá resarcirse, aunque no es seguro que mejore lo presente.
Caso raro. Es cierto que el Elche ha incorporado a Ezequiel Ponce, pero se intuía que era para sustituir a Benedetto. Las últimas temporadas no han sido nada buenas, pero sabemos de su calidad. Lo primero, asentar la cabeza.
Pretendido por equipos como el Atlético de Madrid, los nazaríes se han adelantado y han firmado a una de las grandes promesas sudamericanas. Habrá que ver cómo rinde en Europa.
Otro uruguayo para el Getafe. Aunque eso no significa que vaya a rendir. Prácticamente, desde Djené no se ha firmado un central que sea realmente importante. Beneficio de la duda, el sistema de Quique le puede favorecer.
No ha rendido como se esperaba tras su buena temporada en 2007 en el Recreativo de Huelva. Fichaje del Barcelona y de la Juventus, ha bailado por muchos equipos, sobre todo en Italia. Además de llevar como nadie unos pantalones dos tallas más grande, el Levante necesita que lidere una zaga que hace aguas está temporada.
El guardameta sevillano quiere demostrar en el Mallorca que es una realidad y no una eterna promesa que no ha jugado prácticamente nada en Francia. Oportunidad de lujo para él y para el conjunto bermellón, aunque su rendimiento a corto plazo es una incógnita.
Llega cedido al Valencia con la intención de tener lo que no ha tenido en Alemania: minutos. Bordalás es consciente de ello y se los dará. Ahora hay que ver si los aprovecha porque, como muchos otros, no termina de tener asentada la cabeza.