Sergio Rico, nuevo guardián para la portería del Mallorca.
El conjunto balear firma en calidad de cedido a Sergio Rico, que llega procedente del PSG hasta junio de 2022.
Sergio Rico llega al conjunto bermellón para dar un mejor rendimiento en la portería y contar de esta forma con un portero de garantías para lograr la permanencia en Primera División. Este fichaje debe ser el primero de los que están previstos por llegar, ya que se espera un lateral, un extremo y un delantero.
Con la llegada del portero sevillano queda la incógnita de saber cual es el nuevo papel de los demás porteros dentro de la plantilla. A continuación repasaremos que rol van a tener cada uno:
El portero malagueño es historia viva del mallorquinismo, pero su rendimiento esta temporada ha estado muy alejado al que tuvo en temporadas anteriores. Esta actualmente en su última temporada de contrato y lo más seguro es que, salvo sorpresa, no vuelva a jugar más con el RCD Mallorca.
Leo Román es una de las apuestas de la dirección deportiva y del cuerpo técnico bermellón, que ha visto en el ibicenco un potencial por explotar y capacidades para ser el portero del futuro en el club isleño. La llegada de Sergio Rico puede ayudar a que aprenda de un portero más experimentado y curtido en mil batallas tanto en España como lejos de nuestras fronteras.
El cancerbero eslovaco se encuentra actualmente lesionado hasta finales de febrero o principios de marzo y no se sabe cuál será el resultado del tratamiento que ha recibido para sus problemas de espalda. Su momento esperemos que llegue la temporada que viene y empezar la pretemporada desde cero la temporada que viene.
La nueva incorporación del conjunto de Luís García Plaza llega para ser el dueño de la portería hasta final de temporada. Presumiblemente irá convocado para el partido que tiene este fin de semana el Mallorca en Villarreal, pero ya es dudoso que forme parte del once inicial. Se espera que dé el rendimiento y la experiencia que necesita el equipo para lograr el objetivo de la permanencia. Puede ser un buen fichaje en vuestros equipos ya que sus intervenciones pueden ser vitales para un equipo situado en la zona baja de la clasificación.