Héroes y Villanos de la jornada 18
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
El joven jugador azulgrana consiguió darle una buena alegría a la parroquia local. Desde el banquillo pudo ver como el Elche neutralizaba la ventaja de 2 goles que tenía el Barça, él también tenía algo que decir, entró al verde y anotó el gol de la victoria.
Este viejo rockero de la Liga Española está viviendo uno de los momentos más dulces de los últimos tiempos. Ni siquiera empezó la temporada como titular pero acumula 5 goles en las últimas 4 jornadas y el partido contra el Mallorca lo gana él solo con su triplete.
El veterano carrilero del Athletic Club no está teniendo apenas protagonismo en el engranaje de Marcelino pero el domingo le tocó el gordo. Ingresó al campo en el minuto 55, con 1-2 en contra, fue testigo del empate y autor del gol que culminaba la remontada local.
VILLANOS
Rarísimo encontrarnos a un jugador como Oyarzabal en este lado de la sección pero la pérdida de papeles fue importante. La Real disputaba un partido clave contra un rival directo pero el capitán txuri urdin se autoexpulsó con una entrada criminal y sin ningún sentido.
La acción de Vezo es de las que puede cambiar el signo de un partido que parecía una cosa y termina siendo la contraria. Su equipo estaba dominando el marcador del choque contra el Valencia pero cayó en la trampa propuesta por Hugo Duro, penalti, gol y remontada ché.
Estas acciones son las que nunca he entendido ni entenderé en un profesional de primer nivel, injustificable. Con el partido acabado y los 3 puntos en el bolsillo, tuvo algún especie de enganche con un rival en el túnel de vestuarios que le valió la segunda amarilla y consiguiente expulsión.