Xavi les ha hecho la cruz a estos futbolistas y podrían salir ya
El técnico blaugrana tiene claro que hay cinco futbolistas de la primera plantilla con los que no cuenta y con el mercado invernal cerca, el club valora sus salidas.
Xavi afrontará el mercado invernal con el reto de hacer al equipo un poco más competitivo de cara a la segunda fase de la temporada y así remontar la situación sobre todo en liga y competir hasta el final en la Europa League.
Para ello el técnico tendrá la misión de organizar una plantilla que ahora mismo no compite con los principales clubes de LaLiga ni de cerca. Habrá que fichar sí o sí pero también hay jugadores que para el técnico no cuentan y son cinco los casos más claros. El club espera encontrar una solución para estos jugadores y así poder traer a otros.
El central francés ha gozado de una sola titularidad esta temporada a raíz del mal momento que vive. Las lesiones han mermado la carrera futbolística de Samuel Umtiti estos últimos años ya que el jugador no quiso operarse de la rodilla en su momento. Xavi cree que es el más recuperable de todos pero las cosas no están saliendo bien y el club trabaja intensamente para buscarle una salida. Tampoco se descarta poner fin a su contrato, pero es una opción poco probable.
El estadounidense llegó con la proyección de un gran lateral derecho, se hablaba incluso de que sería el sucesor de Dani Alves pero aún le queda mucho camino por recorrer para llegar a serlo. Con Koeman se evidenció que tenía algunas falencias en su juego pero desde la llegada de Xavi ha estado en la sombra y es otro de los señalados para salir.
El joven austríaco cuenta con la losa de una cláusula que el club ha de pagar 10 millones de euros al Rapid de Viena si suma diez partidos con el primer equipo. Evidentemente esa opción no se va a ejecutar, por lo que los técnicos consideran que la mejor opción es dar por finiquitada la cesión este enero. Se trata de un talento en ciernes, pero con muchos problemas para entender el juego posicional del Barcelona. De hecho, su aportación en el Barcelona, desde la llegada de Xavi, es prácticamente testimonial: 72 minutos, saliendo siempre de suplente, menos en el partido ante el Benfica, donde fue titular.
El holandés es un ejemplo como profesional y su trabajo en los entrenamientos es intachable. Xavi está muy contento con su entrega y sacrificio, pero el internacional no es el delantero que necesita el club. Sus problemas en el actual estilo de juego se evidenciaron claramente ante el Osasuna, donde a pesar de jugar todo el partido, no supo moverse entre líneas, ni crear espacios y ya no digamos encontrar portería, al no ser capaz de rematar en ninguna ocasión entre los tres palos. Ahora mismo, hasta un debutante como Ferran Jutglà, está por delante de él. Se considera que la mejor solución es dar por concluida su cesión.
El caso más triste que tiene el equipo, un jugador con un contrato de 22 millones anuales y que costó lo que costó. No es titular nunca y su nivel está por los suelos, nada que ver con el que se vió en Liverpool y que lo llevó a ser uno de los mejores de la Premier. Con Xavi solo ha sido titular en un encuentro y en par de ocasiones ha entrado para los minutos finales. Es la mayor salida que el club desea ya que liberaría mucha masa salarial, un problema blaugrana que todos conocemos.