La nueva era, el conejito rosa y el modo Super Saiyan

Jornada entretenida que nos dejó a Modric decidiendo ser eterno, a Álex Moreno y su Betis en estado de gracia y un Barça que suma un puntito en El Sadar.

Comenzó la jornada con un viento en Mallorca que no habíamos visto en ningún partido en España (a nivel profesional y en los últimos años) y que estuvo a punto de suspender el partido. O de que alguno de los porteros se hubiera metido gol en propia en el saque de puerta. Ambas hubieran sido históricas.
Y qué alegría da tener de vuelta y siendo determinantes para sus equipos a jugadores que han sufrido mucho las lesiones. El Chimy volvió jornadas atrás, pero necesitaba este gol y ante el Barça, del que hablaremos más adelante, para llevar la locura al Sadar y volver a sentirse clave. Otro que también las ha pasado canutas es el bueno de Piccini. El italiano ha pasado un calvario de lesiones y puede convertirse en hombre importante para Bordalás. Acabó con un éxtasis de felicidad al anotar el gol de la victoria en el derbi ante el Elche.
Y el Barcelona fue alardeando de que iniciaba una nueva era con Umtiti y Luuk de Jong en el once. Ni Arshavin sacando la bola del United se rio tanto como el aficionado culé. Al nivel del Sevilla y Betis, como los culés sigan desperdiciando puntos, les va a costar hasta repetir la experiencia de la Europa League.
El derbi madrileño nos dejó un claro campeón de invierno y una liga que parece tener dueño ya, más que nada porque para recortar puntos al Madrid tienes que ganar más que ellos y eso no parece que vaya a suceder. Y pasaremos en breve la hoja de firmas para poder levantar la camiseta a Modric y ver si le han puesto las nuevas Duracell Optimum. No es publicidad, es que ahora en cualquier vídeo de YouTube sale el conejito rosa alardeando de impulsar potencia extra. Y no habría mejor campaña comercial que con el croata.
Y hay que evidenciar el estado de forma del Betis. Juanmi marca por castigo, Rui Silva paró todo lo que le llegó, Álex Moreno en modo Super Saiyan y hasta William Carvalho jugando bien cuando sale. Pellegrini ya sabe lo que es sacar jugo de una plantilla así, como hizo en Villarreal. Ándense con ojo.
Partidos de la JORNADA





























