Héroes y Villanos de la jornada 16
Recopilación de los jugadores que han sorprendido con un rendimiento superior al esperado y aquellos de los que se esperaba mucho pero no han dado la talla durante la jornada.
HÉROES
Ni los seguidores mas optimistas del Granada podían imaginar que su entrada al campo terminaría siendo clave en el desenlace del choque. Los locales sufrían mucho contra el Alavés pero Arias logró anotar el tanto de la victoria a los 5' de entrar al verde.
Lo que ha hecho el japonés en esta jornada ha sido el "más difícil todavía" (superando a la actuación de Arias). El jugador mallorquinista también ingresó desde el banquillo, solo que su gol sirvió para darle la victoria a los suyos en el 90' y en el Wanda.
Podríamos estar asistiendo a la "resurrección" de Edgar, la temporada pasada fue uno de los mejores arqueros del campeonato. Con 1-0 para los suyos y todo por decidir, logró atajar el penalti lanzado por Álex Fernández, los locales administraron su ventaja y se llevaron los 3 puntos.
VILLANOS
La jugada que lo manda a la sección de Villanos es más fruto de la mala fortuna que otra cosa pero los puntos mandan. El Espanyol estaba cuajando un muy buen partido en Vallecas pero el gol en propia puerta de Leandro dio al traste con las aspiraciones de los pericos.
El canterano madridista no está tendiendo nada de suerte en su cesión al Cádiz. Venía de no disputar ni un solo minuto en las 3 jornadas anteriores, el míster le dio la oportunidad ante el Elche y su penalti a Lucas Pérez y posterior gol franjiverde, marcó el destino del encuentro.
El guardameta del Celta ha pasado de ser un Ferrari a dar una de cal y una de arena. Consiguió acumular 3 penaltis parados en las 6 primeras jornadas, su récord actual es: 2 errores garrafales que genera un gol en contra en las últimas 3 jornadas de Liga.