Alessio Lisci, entrenador definitivo del Levante UD. Datos y estilo de juego.
El Levante UD ha informado de la contratación definitiva para el primer equipo de Alessio Lisci. ¿Qué jugadores salen beneficiados con esta contratación? ¿Quiénes salen perjudicados? ¿Qué estilo de juego veremos en Lisci?
El club de Orriols ha decidido darle confianza a Alessio Lisci para afrontar el tramo final de Liga, para una aparentemente, imposible salvación y pensando mas a largo plazo.
Lisci ha sido desde hace años una apuesta del club de futuro. Un entrenador de 36 años con 10 años de experiencia en la cantera granota. Formado en las canteras inferiores de la Lazio, Lisci ha dirigiría al Alevín D, Infantil E, Infantil C, Cadete B y Juvenil B, ejerciendo de segundo entrenador en el Juvenil A y en el Atlético Levante UD.
El 15 de diciembre de 2020, tras la destitución de Luis García Tevenet, se convierte en entrenador del Atlético Levante UD de la Segunda División B de España. Con el filial granota, al término de la temporada 2020-21, lograría una milagrosa salvación del descenso de categoría ganando 5 de los 6 últimos encuentros de la liga regular, pasando del posible descenso directo a pelear por el ascenso.
Actualmente estaba entrenando al Atlético Levante, equipo que va 10º en la tabla de la 2º RFEF y a tan solo dos puntos de la pelea por el ascenso.
ESTILO DE JUEGO
Alessio Lisci es un entrenador metódico en la defensa. Esta temporada, su Atlético Levante, esta siendo el equipo menos goleado de toda la 2º RFEF, y ya se pudo ver en el encuentro de la jornada 16 entre el Levante UD y Osasuna. Le gusta el juego de contraataque por bandas, y suele jugar solo con un punta y dos mediocentros defensivos. Sale siempre desde atrás con salida desde el portero. Aunque se le ha podido ver con diferentes dibujos, como el 5-3-2 para cerrar un encuentro. O el 3-5-2 con la necesidad de marcar. Le da mucha importancia también a los laterales. Deben estar doblando a los extremos en todo momento.
JUGADORES BENEFICIADOS DE SU LLEGADA
Paco López no contó con él durante 3 temporadas, teniendo que marcharse cedido. Cuando las lesiones azotaron esta temporada al equipo, jugó de titular e hizo grandes actuaciones. Acto seguido, con la llegada de Pereira, volvió al ostracismo. Con Lisci ha quedado claro que es clave en su XI, e hizo un partido correcto contra Osasuna. Con confianza y experiencia, será un jugador muy recomendable.
Será su portero. Lo tuvo en el Atlético Levante y le gusta su estilo. Buena salida con los pies y seguro por abajo. Creemos que será el titular toda la temporada.
Jugador intermitente las ultimas temporadas, pero con Alessio se ha visto su mejor versión en años. La confianza que ha mostrado en él para la salida de balón se seguirá viendo jornada a jornada. Sin lesiones y con mas rodaje se comenzará ganando desde atrás.
JUGADORES DAMNIFICADOS CON SU LLEGADA
Seguirá contando para Lisci, pero menos titular que con Pereira. Lo bueno es que jugará en su sitio pues sus antecesores lo colocaban como "stopper", no siendo para nada eso, y cayendo en los típicos tópicos.
La otra cara de la moneda. Aitor es un jugador limitado con los pies, y esto le perjudicará. Los años junto a Cárdenas le dan un plus al portero catalán frente al vasco.
En rueda de prensa Lisci dijo que su no titularidad fue por un tema táctico del rival, pero creemos que su papel como titular perderá importancia. Lisci le gusta mas el juego directo y de cara, y Bardhi es un jugador de protección y regate en una baldosa. Sumado a diferentes informaciones sobre la actitud de Bardhi, creemos que perderá importancia a lo largo de la temporada.