Freddy Krueger pide su sitio
Sorprendentemente, los partidos que pintaban bien lo fueron, aunque ha sido una jornada donde las actuaciones arbitrales han sido muy, digamos, raras. Juanmi y Vini siguen enrachados.
El abono del Athletic a jugar los viernes no le está saliendo muy bien. Nuevo empate, esta vez en casa, y ante un Granada que se metió el segundo gol de risa. El típico gol que sale en todos los vídeos de TikTok.
En Mendizorroza, pinchó el Alavés tras una buena racha (5 partidos sin perder y empatando en el Camp Nou y en el Sánchez Pizjuán). El Celta hizo un fútbol práctico y quedó claro que a Iago no le puedes dar dos oportunidades: anotó el gol en el rechace del penalti que le paró Pacheco.
Y partido entretenido en Mestalla, donde vimos a un Valencia que no levanta cabeza y a un Rayo que sigue a lo suyo: jugando bien y sumando puntos. Si no hubo más goles fue por los porteros. Nos quedamos sin la magia de los delanteros vallecanos: si sale Andrés y marca el gol de la victoria, Iraola sale el próximo partido con el andaluz más Guardiola, Falcao, Nteka y Álvaro e Isi de laterales.
Y desde aquí pido ovación para todas las personas que estuvieron en Son Moix (perdón, llamado ahora de manera lógica Visit Mallorca Estadi) y vieron los noventa minutos del equipo insular ante el Getafe. Digo noventa minutos porque no merece ni el calificativo de partido. Una auténtica oda al fútbol que pueden mostrar para vender LaLiga en China.
Y, si os soy sincero, no esperaba mucho en el Villarreal - Barcelona. Por eso, me sorprendió. Empezó movido, con ocasiones, intensidad… Polémicas arbitrales aparte, está claro que Eric García (que jugó en un ataque de entrenador de lateral derecho) no sirve para el Barça. No sé si sirve para Primera Division. Aún así seguirá yendo a la Selección. Lo mejor que nos dejó fue la manera de echarse las manos a la cabeza tras la asistencia a Danjuma que acabó con la no revisión de la mano de Piqué (da igual de que equipo seas, es penalti de manual). Y mencionar la tranquilidad absoluta de Memphis para definir en el segundo gol. Nervioso, precisamente, no se puso.
El domingo empezó con el Levante soñando ganar en el Villamarín tras adelantarse pronto y romper su pésima racha. Pero Juanmi, como haría el mismísimo Freddy Krueger, fue pesadilla en el sueño granota. Hat-trick y la afición pidiendo su llamada a la selección. Con partidos como el de hoy, nadie tendrá duda de que se lo merece.
El Espanyol siguió con su fortín y sacó otros tres puntos en Cornellà, ante una Real Sociedad que acabó desquiciada con el afán de protagonismo de Mateu. Reglamento en mano, está bien anulado el gol, pero siempre tiene que aparecer en la foto. Y en Cádiz, el Atleti dejó claro que su tridente tiene que ser Llorente- Lemar - Carrasco, vaya tres futbolistas. Y cuando se gustan, son imparables. Y ojo al Cádiz, que va cuesta abajo y sin frenos. Y la próxima jornada, partido en Elche.
Se cerró el domingo con otro buen encuentro entre Real Madrid y Sevilla. Jugó muy bien el equipo de Nervión, pero todos sabíamos que quién perdona en el Bernabéu… Al menos, los merengues están contentos porque se devolvió la injusticia del año pasado al no pitar un claro penalti sobre Ocampos. Golazo de Vini, quién esta vez se disfrazó de CR7, y Courtois en modo salvador. A punto estuvo Bono de anotar otro gol, como ya hiciera en Pucela.
Y a la espera de Francisco, nombrado nuevo entrenador del Elche, el equipo dirigido por Mantecón y el hermano del mítico Manusovich de Numancia y Elche, consiguió arañar un puntito del Sadar.