¡Vuelta a los Noventa!
LaLiga tiene varios jugadores que son hijos de futbolistas que pasaron por Primera División en los años noventa y en el principio de los 2000. Algunos no destacaron mucho pero, en cambio, otros son leyendas de su club. ¿Qué opináis vosotros, mejor padre o hijo?
Dmitri y Denis Cheryshev
El padre destacó en el Sporting, donde estuvo cinco temporadas. Delantero típico de los noventa, rindió bien en Gijón. Época donde muchos rusos habitaban en nuestra liga: Mostovoi, Onopko, Nikiforov… Denis brilló hace unos años en Villarreal y en el anterior Mundial, pero las lesiones y el cachondeo de Cádiz han hecho que no esté tan bien valorado. No rinde mal, pero le falta continuidad.
Carles y Sergio Busquets
Cara y cruz. El padre fue portero titular con Cruyff pero no era, ni de lejos, primer nivel. Aún se recuerda su anécdota con la plancha en favor de Angoy. En cambio, Sergio ha sido y es buque insignia del club azulgrana y de la Selección. Su palmarés es increíble y habla por sí solo de la importancia del mediocentro.
Zinedine y Luca Zidane
Otro claro ejemplo de que las comparaciones entre padre e hijo son malas. En este caso, al revés. Podemos afirmar, sin ningún miedo, que el padre es el “bueno”. Un icono del balompié, frecuentemente incluido en la lista de los mejores jugadores de la historia y con un palmares envidiable como jugador y como técnico. Luca terminó el año pasado en Segunda jugando pero su primer partido este año, con su pronta expulsión, ha hecho que sea el suplente de Dimitrievski.
Fernando y Fer Niño
Fernando fue miembro de uno de los mejores Mallorca, consiguiendo títulos como la Copa del Rey y la Supercopa y llegando a competir en la Champions League. Con Miguel Ángel Nadal, hacían una pareja defensiva de ensueño. Su hijo, Fer, debutó con el Villarreal y, este año, ha sido cedido precisamente al Mallorca donde ha jugado a menudo de titular, aunque en los últimos partidos ha perdido el sitio en favor de Ángel.
Fran y Nico González
Hablar de Fran es hablar de una leyenda del Deportivo de La Coruña. Miembro del SúperDepor que tantas alegrías dio en nuestra competición y en Europa, desarrolló toda su carrera deportiva en el conjunto gallego. Su hijo Nico está entrando con fuerza en el FC Barcelona y tiene una oportunidad de oro para asentarse. Ojito que puede ser futuro presente del club azulgrana.
Nebojša y Nemanja Gudelj
No es el Gudelj del Celta. Empecemos por ahí. El padre jugó en el Logroñés a mediados de los noventa siendo titular, aunque el club bajó a Segunda. Su hijo fue reclutado por el Sevilla aunque no es una figura importante. Prometía más cuando le fichó el Ajax.
Luis y Luis Milla
Luis Milla padre jugó en equipos importantes de nuestra Liga como Barcelona, Real Madrid o Valencia, donde rindió bastante bien. Milla hijo, tras brillar en Segunda con el Tenerife, fichó por el Granada, donde ha dado síntomas de su calidad. Lástima que las lesiones no le respeten mucho.