¡A comprar! Lista de la compra tras las jornadas 11 y 12.
Después de las jornadas 11 y 12 gozaremos de cinco días de descanso liguero para reflexionar sobre nuestras plantillas. Ahí van los cinco jugadores recomendables de esta semana.
Tres partidos, dos victorias, un empate, el Alavés por fin remonta el vuelo y un hombre clave para ello ha sido el central maño. El conjunto vitoriano no anda sobrado de pólvora arriba y para conseguir el objetivo de la salvación necesita ser un equipo defensivamente fiable, como estas últimas jornadas.
Otro central y otro que regresa, parece que Militao comienza a alcanzar el nivel del final de la temporada pasada. Jugador muy rápido y hábil en el uno contra uno, características que le hacen ganar muchos puntos al sumar recuperaciones y cortes de balón. Además, Eder es una apuesta clara del club y salvo sorpresa, formará dupla con Alaba durante toda la temporada contando con la confianza de Ancelotti.
Gran semana para el turco, y un soplo de aire fresco para el conjunto del sur de Madrid. Sus dos goles en la jornada 12 le dieron la primera victoria al Getafe, victoria que no pudo llegar el pasado jueves por culpa de un gol en el descuento, partido en el que Enes también vio puerta. Recomendamos claramente el fichaje de Ünal, aunque debemos permanecer atentos a las molestias físicas que presentó el último partido. Tres goles para un Getafe que anda buscando nueve es razón más que suficiente, a pesar que de que sabemos que éste es un jugador de rachas.
Caso similar al anterior, dos buenos partidos en la jornada 11 y 12 en los que consiguió anotar un "hat trick", hito en la carrera de cualquier jugador. Cervera, después de muchas rotaciones en el ataque del equipo gaditano, parece que tendrá que apostar por el "Choco" como jugador indiscutible durante la próximas jornadas.
El central de Baracaldo suma dos partidos seguidos dejando buenas puntuaciones. La lesión de un Vivian, que había irrumpido con seguridad en el once bilbaíno, le apartará de los terrenos de juego durante un tiempo, además Iñigo fue expulsado y no jugará en la jornada 13. Por lo tanto, si Yeray aparece en nuestro mercado, no lo dudéis, salvo imprevisto será titular en la jornada 13 y durante el parón subirá su valor, y con posibilidades de asentarse en el once titular.