La resaca de la jornada 12: 'Isi Diti'
MVP de la jornada para Vinícius, que definió como si de Romario se tratara. Otro pinchazo más del Barcelona, que empiezan a no ser noticia, y la lección de Remiro de como un portero no tiene que atacar un balón.
Ha salido a la luz el campamento de definición al que ha asistido Vinícius en verano y las inscripciones para el próximo año se están desatando: Luuk De Jong, Dest... Salvó a un Madrid que, sin Benzema, sacó a su mayor guerrero, Mariano. Pena que terminara con la nariz de Rocky y se pierda los próximos partidos.
En el derbi valenciano, el Villarreal puso las ocasiones y Bordalás el orden. Guillamón definió como ninguno esperábamos (ser sinceros, no vayáis de listos) y Foulquier, el de las mil posiciones, se erigió en hombre del partido tras dar la asistencia al bueno de Hugo y provocar el penalti del segundo. Recurriendo al chiste fácil, no fue el Dia de Boulaye, que jugó toda la segunda parte.
Los que no tuvieron buena cena fueron los del FC Barcelona. Brindaron con Rioja y la cosa no terminó muy bien. Lo mejor de todo es que el nuevo y momentáneo entrenador, Sergi Barjuan, ha tranquilizado a todos afirmando que si está en el partido de Champions del martes, planteará otra vez lo mismo.
El primer partido del domingo nos dejó al que sería el líder indiscutible de la Liga si no existieran los descuentos. El Mallorca se volvió a dejar puntos en el descuento y ya van casi más de los que tiene. Después jugó el Atlético contra… Bueno, un equipo que se supone que era el Betis con el único objetivo de presentar las fichas para que no le restaran puntos. Se prevé más intensidad en el derbi sevillano del próximo fin de semana.
Y llegó el partido. Aficionados del Espanyol, insensatos. Si fuéramos un medio populista estaríamos recordando que os lo avisamos, que firmárais el empate… Pero no vamos a hacer daño, vamos a ponerle pasión. Concretamente, pasión turca. Ünal aprovechó Halloween para disfrazarse de killer y conseguir que el Getafe sumara tres puntos por primera vez en esta temporada.
Para cerrar el domingo, se presentaba un derbi vasco marcado por los ex. Íñigo Martínez provocó un penalti y fue expulsado, aunque peor fue el regalo que Remiro le hizo a su antiguo equipo. Se confirma la teoría de que él y Muniain eran buenos colegas. Pero para crack Marcelino y sacar a Petxarroman, que no había jugado, ante el equipo al que le robaron y era capitán en el filial. Apunten su nombre, mola. Petxarroman.
El lunes festivo lo empezamos con un interesante partido en Vallecas entre el Rayo y el Celta, que lo podíamos titular “Isi Diti”. El extremo hizo acciones muy buenas y, al igual que sus compañeros, desplegó un juego bonito de ver. En el otro lado, estuvo Dituro, salvador ya en varios partidos y al que acribillaron con tiros desde todas las zonas del campo. Pero tenía la flecha roja y rechazaba todos. Extraño cuanto menos, ya no la suplencia del Príncipe de las Bateas, sino su entrada en el minuto 80. Máxime cuando Mina se retiró en el minuto 23. Terminó la jornada con una goleada del Granada en campo del Levante que enmudeció a todo el Ciutàt. Mucho va a tener que remar el equipo valenciano para revertir la situación. ¿La diferencia en el partido? El Levante jugó con un Soldado y el Granada con once.